HACIA EL COACH EXPONENCIAL

VIVIANA KONSTANSTYNOWSKY

 
 
 
viviana-konstantynowsky.jpg

“Las nuevas tecnologías tendrán “el papel protagónico” en nuestra vida personal y profesional.”


viviana-konstantynowsky.jpg

Retos a los que la sociedad se enfrenta en los próximos años

Estamos presenciando un proceso acelerado de cambios a nivel mundial.  Impactan en la economía, el trabajo y la sociedad. Estas profundas transformaciones derivadas de la irrupción de las nuevas tecnologías traerán cambios exponenciales y un crecimiento acelerado difícil de predecir. Las nuevas tecnologías tendrán ‘el papel protagónico’ en la vida personal y profesional. No estamos hablando de que cambiarán las reglas del juego, sino que cambiará el juego. Esta transformación exponencial llevará a la transformación del ser humano. Nos encontraremos con distintas emociones que serán las catalizadoras para comenzar con el cambio y nos ayudarán a responder a los nuevos desafíos.

 

“Metáfora del cohete”

viviana-konstantynowsky.jpg

Hay una metáfora que me parece muy ejemplificadora y que utilizo en mis sesiones de coaching con ejecutivos:  la “metáfora del cohete”. El cohete, mientras realiza su viaje a la órbita, va desprendiendo algunas partes que lo componen. Esas partes lo acompañan hasta un determinado recorrido, pero para poder llegar a destino tiene que soltarlas. Todo lo que hizo que llegara a un determinado punto de la órbita no lo va a llevar a su meta final.
Lo mismo nos pasa a los seres humanos: tenemos que soltar cosas, salir de nuestra zona de confort y aceptar el desafío de aprender cosas nuevas para seguir creciendo como personas y como profesionales.

 
BACK-COLOR-2.jpg
 
 

Coaching Orientado a la Transformación digital.

Disrupción Mundial. Cambio Exponencial. Profesiones del Futuro. Tecnologías Aceleradoras 

 
viviana-konstantynowsky.jpg
 

“La Transformación Digital comienza con las personas”


MOBILE-CUADROS-04.png
MOBILE-CUADROS-05.png
MOBILE-CUADROS-06.png
 
 

Poderosos aportes del coaching a la Transformación Digital

· Necesitaremos responder con capacidad de transformación personal.
· Espacio de reflexión sobre la transformación que nos rodea de una forma constructiva. 
· Aumentar su capacidad de adaptación a los cambios y la adopción de las nuevas tecnologías, centrándonos en sus habilidades de comportamiento, interpersonales y su inteligencia emocional que son las que necesitaran para ser efectivos.
· Acompañarlos a elevar su nivel de conciencia  que los colocará por delante de la curva de la Transformación digital.

Como coachs debemos prepararnos para lo que viene

Debemos desarrollar las mismas características que los líderes futuros

 
viviana-konstantynowsky.png

Nace el Coach Exponencial

 
 
 


5 Tendencias en el Coaching Ejecutivo para prestarles atención:


 

1 · Aumentará el coaching automatizado y digitalizado.

viviana-konstantynowsky.jpg

El éxito se basará en el uso de las nuevas tecnologías. Los coaches nos diferenciaremos conectándonos a través de plataformas y ofreciendo nuestros servicios en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Tenemos Desafíos: Comenzar a usar las nuevas tecnología como Skype, Zoom, Google Hangouts, Appear.in, whatsapp para sacar cada día mejor partido de ella.


2 · Crecerá la demanda en habilidades interpersonales e Inteligencia emocional.

viviana-konstantynowsky.jpg

Tenemos grandes oportunidades de acompañar a los ejecutivos de todos los niveles jerárquicos de las compañías a trabajar sus habilidades interpersonales y su inteligencia emocional para poder hacer frente a los requisitos necesarios para los trabajos futuros.

3· La “Especialización Corporativa” será mucho mas requerida.

viviana-konstantynowsky.jpg

Pasaremos de la especialización en Coaching Ejecutivo a la sub-especialización por Industria, sector o función. Esto será cada vez más requerido a medida que el Coaching Ejecutivo se integre en la vida corporativa profesional.

4 · Coaching Ejecutivo no solo para la Elite

viviana-konstantynowsky.jpg

Debido a la Transformación Digital y la adopción de las nuevas tecnologías en las organizaciones, el coaching ejecutivo será requerido para el desarrollo de todos los empleados de la organización. Debido a esto, es importante estar preparado en el uso de las plataformas y herramientas tecnológicas para poder llegar a mas clientes a precios competitivos.

5 · Coaching  “Modelo Uber “

viviana-konstantynowsky.jpg

Tenemos la oportunidad de ganar nuevos clientes que quieran Coaching pero no puedan comprometerse con días y horarios cerrados. Con este tipo de plataformas podrían buscan a través de una aplicación el coach disponible para tomar la sesión por Skype o por teléfono. El cliente obtiene una estimación de la “tarifa”, según la cantidad de tiempo de la sesión y de los coaches que están en ese momento on-line.

 
BACK-COLOR-2.jpg
 
 

Mis sugerencias para avanzar en el camino de nuestra propia transformación digital y tecnológica:

Pregúntate:
¿Quiero innovar mi modelo de negocio para hacer frente a la transformación digital y tecnológica?.
¿Quiero construir mi marca personal digital con el objetivo de tener mayor visibilidad y atraer mas oportunidades en los próximos años?.


Si tu respuesta es “SI” a alguna de las 2 preguntas entonces:

1· Explora tus necesidades de aprendizaje en el uso de tecnología e internet con un experto en la materia.
2 · Adquiere formación en competencias tecnológicas y experimenta en tu día a día con las mismas.
3 · Diseña con un experto tu marca personal. ¿Qué quieres decir de ti?. (Linkedin, Instagram o Twitter).
4· Trabaja tu visibilidad en Internet y Redes Sociales. (Google).
5 · Elige una sub especialización, aquella donde sepas y sientas que agregas mayor valor y puedes diferenciarte.

 
banner-2.jpg

El objetivo es claro, seguir acompañando personal, virtual y tecnológicamente a nuestros clientes de todas las generaciones en su desarrollo para que puedan cumplir sus objetivos.

El futuro ya está aquí, y es nuestra responsabilidad como coaches salir de nuestra zona de confort, desaprender para aprender, abriendo la mente a nuevas posibilidades. Incorporar nuevos escenarios a la forma que realizamos nuestro trabajo, y sobre todas las cosas experimentar con las nuevas tecnologías, para probarlas y comenzar a adoptarlas también en nuestra vida diaria.